VENTAS | D+H MECHATRONIC AG

Seguridad gracias a la evacuación de humos y calor

SALVAR VIDAS + PROTEGER BIENES

Una persona puede pasar días sin comer ni beber, pero sólo segundos sin aire suficiente. Por eso, el mayor riesgo para las personas cuando occure un incendio es el humo y los gases de combustión tóxicos. En caso de incendio, un Sistema de Control de Temperatura y de Evacuación de Humos (SCTEH) elimina de forma fiable el calor, el humo y los gases tóxicos. Esto mantiene libres de humo las vías de evacuación y emergencia. Los bomberos y el personal de emergencia pueden llegar al foco del incendio con eficacia y evacuar a las personas rápidamente. Esto salva vidas en caso de emergencia. Además, los daños en los edificios se reducen significativamente y las propiedades situadas en la capa baja de humo permanecen prácticamente inalteradas por el humo y el hollín.

  • Los niveles de humo en las vías de evacuación se mantienen bajos: Las personas pueden salir del edificio más rápidamente en caso de emergencia

  • Los gases de humo calientes pueden escapar, lo que reduce los daños en el edificio

  • La extracción de humo se activa en segundos, antes de que lleguen los bomberos

  • Mantenimiento rápido y sencillo

© D+H Polska sp. z o.o.

Funcionamiento de la evacuación de humos y calor

Si los sensores de un edificio detectan una acumulación de humo y calor, o se activa manualmente un botón de salida de humos, las soluciones inteligentes de extracción de humos de D+H abren inmediatamente las ventanas y claraboyas de la zona superior de la pared o el techo. Al mismo tiempo, se cierran otras ventanas para evitar que el humo llegue a las zonas no afectadas por el incendio. Las ventanas de suministro de aire de la fachada admiten aire fresco.

 

Como una de las primeras empresas en utilizar la salida de humos motorizada y el primer fabricante de una salida de humos certificada, tenemos una amplia experiencia en el mercado. Desde la extracción de humos por el hueco de la escalera hasta los complejos requisitos de los sistemas de evacuación de humos para grandes edificios: D+H siempre ofrece una solución de sistema rentable, personalizada y segura. Modular y digital.

Con y sin extracción de humo: una comparación

Las aberturas de entrada y salida de aire pueden utilizarse para eliminar el humo y el calor. El humo se desvía a un estrato de humo estable por encima de la zona ocupada por personas.

El humo tóxico del incendio y el calor extremo se acumulan en el edificio. Esto pone en peligro vidas, dificulta las labores de rescate y provoca la destrucción de bienes.

Componentes de producto fiables para requisitos individuales

  • D+H Accionamiento de cadena CDC-0252-0350-1-ACB-R

    Serie CDC
    Accionamiento de cadena universal para integración en el perfil o para montaje en superficie: La serie CDC satisface los requisitos actuales de diseño y funcionamiento.
    Ver producto
  • D+H Cuadro de control CPS-B1-5-0101

    Serie CPS-B
    Panel de control SCTEH para proyectos sencillos de evacuación de humos y calor. Diseño inteligente de la carcasa con tapa extraíble. Sencilla instalación mediante clic para insertar la placa de control y los módulos adicionales.
    Ver producto
  • D+H Accionamiento de cremallera ZA-0800-1-PLP

    Serie ZA
    Nuestro accionamiento de cremallera para ventanas de tejado y fachada, así como para claraboyas. Ideal para SCTEH según EN 12101-2 y ventilación diaria.
    Ver producto
  • D+H Cuadro de control SCTEH RZN 4503-T

    Serie RZN-T
    Nuestro paquete llave en mano para sistemas pequeños: El RZN 4503-T combina un SCTEH central, un botón de ventilación y un botón de disparo en una sola carcasa.
    Ver producto
  • D+H Sistema de claraboya SDS 3

    Serie SDS 3
    Con un ángulo de apertura de hasta 170° y una fuerza de hasta 2200 N, este sistema para claraboyas es prácticamente imbatible. Con ajuste continuo a todas las claraboyas de 800-1200 mm, incluido el desbloqueo de emergencia. Disponible en versiones de 24 y 230 voltios.
    Ver producto
  • D+H Central modular SCTEH CPS-M1-080-B

    Serie CPS-M
    Central de mando del SEHC totalmente modular, equipado con las tecnologías ACB y AdComNet de D+H. Este central de mando Cestá equipado con la corriente de carga y los módulos CPS-M deseados según los requisitos del cliente.
    Ver producto

Nuestra solución para situaciones complejas de extracción de humos

El controlador digital de extracción de humos con accionamientos que se comunican con el controlador.

La máxima seguridad depende de una comunicación precisa. Nuestro central digital SCTEH es el primero en ofrecer comunicación bidireccional. Esto significa que el central no sólo envía sus órdenes a los grupos, sino que también puede responder a los accionamientos. El resultado es un sistema inteligente en el que todos los componentes se comunican entre sí e intercambian información. Esto permite al nuevo central garantizar la máxima seguridad con una comunicación precisa.

Una interfaz externa permite controlar cualquier componente del sistema desde cualquier lugar del mundo. Esto es realmente muy inteligente y, gracias a la libre conexión en cascada del sistema, también puede utilizarse en cualquier edificio. Gracias a su estructura modular, CPS-M es la solución de sistema óptima para implementar un concepto de extracción de humos sostenible y rentable para cualquier requisito.

Several CPS-M modules on top-hat rail
  • Función de bus de comunicación avanzada (ACB) inteligente entre el controlador y los accionamientos

  • Conexión en red de varios paneles de control SCTEH mediante AdComNet (ACN)

  • Configuración asistida por software de los compartimentos de ventilación e incendio

  • Supervisión óptima de los accionamientos conectados y diagnóstico sencillo de errores

  • Diagnóstico, configuración y control directamente desde el central o a distancia con la pasarela de mantenimiento remoto 

  • Integración en la infraestructura de automatización de edificios existente a través de Modbus

  • Conexión independiente del comercio a accionamientos externos existentes

  • La tecnología de módulos Plug and Play permite añadir o quitar módulos fácilmente

  • Los accionamientos eléctricos motorizados de 24 V y 230 V pueden controlarse y alimentarse a través del CPS-M

Ver producto

El central para pequeños proyectos de extracción de humos

Diseño inteligente y fácil de instalar: el central de salida de humos CPS-B de D+H ofrece mucho más que extracción de humos

En muchos proyectos de edificios, el proceso de licitación de los trabajos eléctricos incluye también la instalación de un sistema de evacuación de humos y calor, por ejemplo en el hueco de la escalera. Para controlar estos sistemas, en su mayoría más pequeños, recomendamos utilizar el último panel de control SCTEH de D+H, el CPS-B. El CPS-B reduce significativamente la cantidad de trabajo de instalación necesario, especialmente en el cableado del sistema. De ello se encarga la carcasa multifuncional de diseño ingenioso de este panel de control compacto.

La carcasa también está diseñada para facilitar el mantenimiento de la unidad. Desde el principio, el equipo de desarrollo de D+H se basó en los conocimientos prácticos combinados de sus propios instaladores y clientes.

Ver producto
Product image of an assembled cps-b with open housing

Solución individual para las máximas exigencias

Solicitud de Centro Deportivo Puławy

El polideportivo de Puławy necesitaba una solución excepcional de extracción de humos para su gran cubierta. Dada la gran superficie de juego y la naturaleza general de los espacios, era necesario utilizar trampillas que no solo formaran parte del sistema de extracción de humos, sino que también fueran componentes del sistema de ventilación natural. Así pues, se utilizaron 40 trampillas de doble hoja sobredimensionadas, de 2 x 3 metros cada una, equipadas con accionamientos de cremallera de la serie DXD, y dos trampillas de una hoja, de 1,4 x 1,7 metros cada una, también accionadas con accionamientos de la serie DXD 300/800-BSY+HS.

 

En caso de incendio, las trampillas instaladas en el polideportivo de Puławy se abren automáticamente, permitiendo la salida de los humos tóxicos producidos por el fuego. Todos los elementos cumplen las normas de calidad más exigentes: Las trampillas han sido certificadas por el departamento polaco de certificación del Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt) por la fiabilidad de sus características funcionales y los accionamientos de cremallera DXD han recibido el certificado de homologación del Centro Polaco de Ciencia e Investigación para la Protección contra Incendios (CNBOP).

MÁS POTENCIA + MENOS COSTE

Sistema de 230 V para proyectos arquitectónicos sofisticados

Con una instalación del SCTEH integrada de 230 V de D+H, incluso los proyectos de arquitectura más exigentes pueden llevarse a cabo de forma rentable. Sin comprometer la seguridad, la protección ni la funcionalidad. Con D+H, tiene a su disposición el primer sistema completo de 230 V del mundo con homologación EN 12101-10. Su ventaja: incluso con potencias de accionamiento elevadas, se pueden utilizar longitudes y secciones de cable inferiores, lo que ahorra dinero y esfuerzo. Esto permite que las canalizaciones de cables sean más esbeltas gracias a las secciones transversales de cable más estrechas, lo que posibilita diseños con un atractivo estético excepcional. El sistema es especialmente adecuado para edificios complejos con ventanas pesadas que requieren accionamientos potentes. Algunos ejemplos típicos son atrios acristalados, edificios industriales, estaciones de tren, aeropuertos y otros pabellones polivalentes.

  • Sistema único con alimentación constante de 230 V AC desde el central hasta los accionamientos

  • Más rendimiento, menos cableado: ideal para trayectos de cableado largos y aplicaciones con cargas especialmente pesadas

  • La sección del cable se reduce en un factor de 100

  • Homologación VdS conforme a las directrices alemanas VdS 2581 y VdS 2593

  • Certificado de constancia de prestaciones conforme a la norma EN 12101-10

Instalación del SCTEH integrada de 230 V en la Universidad HafenCity de Hamburgo: La sofisticada estructura de cristal de la nueva universidad para el entorno construido y el desarrollo metropolitano en la HafenCity de Hamburgo no habría sido posible sin la solución de extracción de humos de 230 V de D+H. Se desarrolló un sistema SCTEH con un sistema de alimentación de emergencia de 230 V.

Cinco preguntas importantes sobre las soluciones SCTEH de 230 V

El punto clave es el cableado: para un sistema de 24 V, cuanto más largo sea el edificio, mayores deben ser las secciones de los cables. Esto no supone ninguna diferencia si la longitud es de 2 m, pero cuando los cables alcanzan longitudes de 20 a 30 m, las secciones transversales aumentan drásticamente. Un cable de 100 m de longitud, por ejemplo, puede tener una sección de más de 16 mm². En edificios más grandes, el peso de los cables también puede convertirse en un problema estructural. La enorme ventaja de un sistema de 230 V es que la sección puede reducirse drásticamente. Se puede utilizar el cable de instalación normal, en casi cualquier longitud.

El ahorro de costes es enorme: con una solución de 230 V, podemos suministrar energía a los flaps distantes y a los accionamientos con cables mucho menos costosos y de menor peso. Esto hace que todo el sistema sea más rentable. Para estructuras más pequeñas, como un hueco de escalera, un sistema de 24 V es ideal. Sin embargo, cuando empezamos a hablar de varias plantas o de un edificio industrial, por ejemplo, donde los recorridos de los cables son más largos debido a la naturaleza inherente del edificio, la solución de 230 V es claramente más rentable.

Por supuesto, podemos ofrecer algunos ejemplos de cálculo. Si suponemos un recorrido de cables de 100 m para un sistema SCTEH completo en un edificio, el ahorro total en paneles de control y cables sería de varios miles de euros. La diferencia es mayor cuanto más largos son los recorridos de los cables. Pero el factor coste no es la única consideración. Las ventajas visuales también pueden ser un factor decisivo. Las grandes bandejas de cables para una alimentación de emergencia de 24 V son a veces difíciles de conciliar con las ideas de los arquitectos. En la solución de 230 V, las bandejas de cables son mucho más pequeñas y menos molestas. Los planificadores suelen tener problemas con las bandejas de cables sobrecargadas. Una solución sería disponer de cableado con secciones significativamente más pequeñas.

El panel de control SCTEH puede utilizarse para controlar y alimentar componentes tanto de 230 V como de 24 V. Mientras que todos nuestros accionamientos están diseñados para 24 V o 230 V, los sensores meteorológicos, por ejemplo, se alimentan con 24 V. Utilizando la unidad enchufable de 24 V del central SCTEH, podemos suministrar energía al central meteorológico y, al mismo tiempo, alimentar el accionamiento de protección solar utilizando la unidad enchufable de 230 V, por ejemplo. Esta interacción es muy importante para los grandes edificios.

El nivel de concienciación aún no está donde debería. Nos gustaría que mejorara la comunicación entre los distintos planificadores especializados mediante una coordinación exhaustiva. De este modo, los planificadores de distintos ámbitos también verían claramente las ventajas. Los planificadores eléctricos podrían beneficiarse de la reducción de los costes de los cables, los ingenieros estructurales de la reducción de las secciones transversales de los cables y los arquitectos de la puesta en práctica de sus ideas de diseño. Según nuestra experiencia con las estructuras de ejemplo antes mencionadas, se puede ver muy claramente que todos se benefician de una mayor colaboración entre los implicados.

Económico, con seguridad

Máximo rendimiento a bajo coste: nuestro sistema de 230 V

El sistema SCTEH de 230 V es el único sistema del mundo con una fuente de alimentación constante de 230 V desde el controlador hasta los accionamientos, diseñado para su uso en edificios complejos con largas rutas de cableado y diversas aplicaciones de uso intensivo en la zona del tejado. Ofrece la combinación perfecta de máximo rendimiento y cableado mínimo, con espacio para varias unidades enchufables para funciones de salida de humos y ventilación. Esto hace que el sistema sea especialmente sencillo de instalar y fácil de reequipar.

Ayuda en caso de necesidad: la fuente de alimentación de emergencia de 230 V NSV 401. Además de la homologación VdS, también cuenta con una constancia de rendimiento certificada conforme a la norma EN 12101-10. La fuente de alimentación de emergencia de 230 V también dispone de inversores con tensión de salida senoidal de alta calidad, varios indicadores de estado y un monitor de impedancia alimentado por batería. Las baterías defectuosas pueden cambiarse fácilmente. Esto hace que la fuente de alimentación de emergencia de 230 V sea fiable y rentable.

Ver producto
Opened cps-m control cabinet with mains connection
  • ¿Tiene alguna pregunta?

    Con 10 empresas de servicios y ventas, el grupo D+H está perfectamente alineado para su solución de SCTEH y ventilación natural. Estamos bien organizados más allá de las fronteras europeas y llevamos nuestro know-how en red precisamente a donde pertenece: A su objeto.

    Póngase en contacto